Actualizaciones recientes Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

• jhandris 10:07 el 3 February, 2011 Enlace permanente | Responder

¡Hola mundo!

Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!

• jhandris 16:25 el 19 October, 2008 Enlace permanente | Responder

Cambiar el Blog o no, he ahí la cuestión

Recientemente la gente me ha dicho que resulta bastante difícil manejarse con el blog tal y como lo tengo en la actualidad y que se trata de un problema del host, véase myspace y algunos amigos me han recomendado que cambien mi blog a Blogger o WordPress y bueno he estado sopesándola y no me parece mal del todo pero voy a "perder" (o mas bien a abandonar) todo lo que hasta ahora he incluido en este blog y me resulta bastante duro hacer el paso al nuevo blog. A través de este post me gustaría saber la opinión de mis lectores y las cosas que les gustaría tener en el otro blog o en que proveedor hacerlo.

Yo creo que debería de copiar al menos las entradas que he ido publicando hasta ahora del viaje a Japón y seguir con las otras entradas diarias sin copiar ninguna. Y hacer un punto de inflexión en mi vida virtual, como supongo todo el mundo ha de hacer en algún momento de su vida.

No creo que sea un cambio instantáneo ahora mismo, aun tengo que masticar un poco mas la idea y además tengo mucho trabajo y las fiestas de Balmaseda por delante con lo cual no creo que este mes comience la metamorfosis pero supongo que el mes que viene tarde o temprano comenzaré con el nuevo rostro virtual de mi persona

Se aceptan:

• Consejos.
    • Ideas.
    • Propuestas.
    • Opiniones.
    • Experiencias personales.
    • Proposiciones indecentes (de mujeres jóvenes y bellas).
    • Billetes de 500€.
    • Y ánimos para atreverse con este paso.

_:_:_:_:_:_:_:_:ACTUALIZACIÓN:_:_:_:_:_:_:_:_

Me he dado de alta para ir probando en Blogger a ver como  va la cosa, os dejo el link aqui para que veais y opineis

• Núria 18:03 el 19 octubre, 2008 Enlace permanente | Responder

Yo te aconsejo WordPress ya que con él tienes la posibilidad de trasladar todas tus antiguas entradas.
      Mi experiencia personal fue empezando como tú, con Windows Spces y luego me pasé a Blospot. En este paso "perdí" las entradas antiguas ya que Blogspot no permite (al menos antes) el traslado, y fue como empezar de nuevo. Hace casi un año que me trasladé a WordPress, donde si se permite el traslado de entradas desde tu antiguo blog.
      Ya nos dirás!!
      Igualmente como dentro de pocos días nos vemos, si tienes cualquier duda, me dices (pero no me pidas billetes de 500 ,€ o proposiciones indecentes!!)
      Besos**

• Andrés 20:46 el 19 octubre, 2008 Enlace permanente | Responder

Muchas gracias Nuria, como siempre eres la primera y la mejor, la verdad es que tampoco me importa demasiado hacer un punto y a parte, aunque echaré de menos las entradas y las fotos que ya tenia incluidas en el otro blog, por el momento estoy con la versión de prueba en blogger y si veo que al cosa va bien y me entero de como funcionan las cosas posiblemente siga allí, sino tal vez haga caso de tu consejo y me vaya a wordpress. Un beso y tranquila que a ti lo de las proposiciones indecentes como que mejor no te lo pido que tu novio me conoce y sabe donde vivo y me puede venir a pegar. 😛

• jhandris 15:58 el 19 October, 2008 Enlace permanente | Responder

Viaje: Castillo de Nijo

Fecha: 7 de Agosto 2008 D.C.

Localización: Kyoto.

Tras un largo y agotador día en Hiroshima decidimos tomarnos una jornada con visitas locales y unos buenos baños (que ya hablaré de ellos en el futuro) para recuperarnos y estar a plenos rendimiento los días que nos quedaban por delante. Así que decidimos ir al Castillo de Nijo, apenas a 2 paradas de metro de nuestro hotel.

El Castillo de Nijo es un castillo que esta situado en medio de la ciudad de Kyoto y es realmente curioso porque se conserva perfectamente y refleja algunas de las escenas mas comunes de cuando este era la residencia del Shogun en Kyoto y cuenta con algunos maniquís que reflejan algunas escenas de la vida privada y pública del Shogun. Una verdadera pena que no se pudieran sacar fotografías en el interior de  la residencia.

Aunque la verdad es que a mi lo que mas me gusto de este castillo es que esta integrado en medio de la ciudad y cuando vas por sus jardines da la impresión de que estuvieras a miles de kilómetros de cualquier centro urbano y estas en realidad en medio de una enorme ciudad. Aquí tenéis algunas de las fotos que tome desde en interior de las murallas.

Además este castillo ha sido denominado Patrimonio de la UNESCO y si te coges las audio guías que te alquilan al comienzo de la visita puedes contar con las explicaciones de cada estancia y algunas de las partes de los jardines que tiene el castillo a sus alrededores.

Fue una cosa curiosa que a Maikel y a Spilbergo le entro la vena bélica de repente al ver las murallas y los fosos del castillo y se pusieron a discutir cual era mejor forma de atacar el castillo y hacerse con el castillo con la menos perdida. Y he aquí una de las imágenes que tome durante la planificación de la batalla.

Tras ellos se puede observar un plano del castillo, sus fosos y sus jardines y como podéis ver de su cuello cuelgan los comunicadores portátiles para transmitir sus ordenes a las tropas de campo (son las susodichas audio guías).

Tras un buen paseo y un poco de descanso en la sala de espera con aire acondicionado fresquito y un par de bebidas refrescantes volvimos a nuestro hotel para comer e ir a los baños públicos cercanos.

Y si no recuerdo mal y la memoria no me juega una mala pasada, fuimos a comer a una pequeña taberna, cercana a los baños públicos, que nos habían recomendado en el hotel como una de las mejores tiendas de udon/soba de Kyoto y allí, que se trataba de un pequeño sitio con apenas una decena de mesas y como buenamente pudimos, solicitamos que nos trajeran la especialidad de la casa para comer y las típicas birras de mas de medio litro que a mi por cierto me costó dios y ayuda terminar.

El plato que nos trajeron era algo así como lo que podéis ver en la foto tenia carne de cerdo (o eso parecía) huevo y verduras cocidas, algas ensalada y bajo todo ello un lecho de soba de te verde (o algo que se le parecía mucho) y bajo esto unos cuantos hielos. La verdad es que nunca había comido una ensalada de pasta con hielo y tanta verdura, pero estaba muy buena, en la otra fotografía podéis ver el tamaño de la botellín de cerveza que nos sacaron para comer (me parece que sacamos 3 botellas, una para cada 2), si no recuerdo mal creo que cada botellín costaba unos 800-1000 Yenes, ahora bien eso aquí serían unos 5 o 6 €, ¿realmente os parece caro? Estas fotos las tomo Rakeru.

Pero la anécdota mas curiosa ocurrió cuando al terminar nuestra comida salimos del restaurante, siempre con la amabilidad típica de los japoneses, y por la puerta de lo que parecía la cocina del restaurante salió una viejecita, posiblemente la madre de la chica que nos sirvió la comida y nos pregunto en japonés (o eso creíamos entender) que de donde éramos, le respondimos que éramos españoles y comenzó a darnos las gracias por haber ido a comer a su restaurante con unas reverencia de las que quitan el hipo, la verdad, algún día cuando tenga mas capacidad para hablar japonés me gustaría volver a este restaurante y agradecerselo de igual manera que ella nos agradeció el haber comido en su casa.

Después volvimos al hotel y tras descansar un rato fuimos a los baños públicos de las que yo hable algún otro día, un verdadero descanso y relax para todos contando que estábamos  bastante cansados. Más tarde cenamos en alguno de los restaurantes cercanos a nuestro hotel y volvimos para descansar, ya que nuestro próximo viaje era al día siguiente hasta Osaka y necesitábamos estar en plenas facultades.

• Núria 16:18 el 19 octubre, 2008 Enlace permanente | Responder

Qué pinta tiene ese plato !!!! Qué hambre !!!!!
      Nosotros no pudimos visitar el Castillo Nijo ya que llegamos justo a la hora de cerrar (eran las 5 de la tarde creo). Justo en frente está el Natinal Hotel de Kyoto, donde por la tarde-noche las maiko, en un jardín japonés, atienden a os cliente. Fuimos allí para verlas pero Hideo se me quedaba dormido en los sillones de la cafeteria, así que decidimos ir a cenar y a dormir al hotel, jajajaja.
      Ya veremos el castillo en otra ocasión 😉
      Besos !!!

• jhandris 16:45 el 5 October, 2008 Enlace permanente | Responder

Viaje: Miyajima e Hiroshima

Fecha: 6 de Agosto 2008 D.C. (63 aniversario de la Bomba sobre Hiroshima)

Localización: Isla de Miyajima y ciudad de Hiroshima.

Esta era una de las visitas mas importantes del viaje, al menos para mí. Estar en un punto del planeta donde el destino de una gran guerra (II GM) cambió, igual que cambió el destino de todo un país. Por lo cual este fue un día remarcable dentro de lo que ha sido a experiencia de todo el viaje.

El día comenzó más pronto de lo habitual, teníamos que coger un shinkansen para Hiroshima y estar allí pronto para tener tiempo de ver todo lo que era necesario ver en el poco espacio de tiempo con el que contábamos. Habíamos comprado los billetes unos días antes para evitar problemas porque nos habían comentado que podríamos tener si intentábamos ir sin reserva.

En este punto ocurrió una pequeña anécdota. La tarde antes de ir a Hiroshima nos tomamos las cosas relajadas como ya os conté para estar descansados para este duro día y cuando comprobamos nuestros billetes nuestra compañera  Bel se dio cuenta de que no encontraba los suyos y tuvo que ir y luchar como buenamente pudo por conseguir otros billetes. Fue duro pero volvió al hotel con sus billetes y todo quedo en un puñado de nervios y un gran alivio.

Pero volvamos al día en cuestión, cuando llegamos a Hiroshima, después de un par de horas de viaje, habíamos previsto ir por la mañana hasta la isla de Mijayima y por la tarde habíamos quedado con nuestra profesora de japonés para que nos enseñara un poco la ciudad de Hiroshima y las principales partes del Memorial de la Paz. Así que nos fuimos para la isla y esto es lo que vimos en grandes rasgos.

En las dos primeras podemos ver el Torii famoso de Mijayima por estar dentro del agua y ser uno de los mas grandes de todo Japón. Una desde el exterior del templo y otra desde el interior. Esta es una de las fotos que mas me han gustado del viaje, era precioso y me pareció una pena no ser mejor fotógrafo y tener mejor cámara para que lo vierais en todo su esplendor.

En esta podemos ver a los bichos que había por la isla completamente libres y habitualmente tirados a la sombra o persiguiendo a algún que otro turista que se le ocurría tirarles algo de comida. La otra foto es una vista que me gusto mucho desde el templo, también con el Torii de fondo.

Fue un día caluroso a mas no poder, verdaderamente uno de los mas calurosos que he sentido en todo el viaje, pero fue una de las visiones mas bonitas del viaje también. Me gustaría poder haber estado en la isla hasta mas tarde para disfrutar de un atardecer o un amanecer con ese paraíso como telón de fondo, pero nuestra apretada agenda nos permitía demorarnos, así que fuimos a comer a Hiroshima puesto que después teníamos nuestra cita con Purenomori-sensei.

Bueno una vez llegamos a Hiroshima buscamos un sitio para comer, que no fue nada fácil encontrar y finalmente comimos en un KFC y después fuimos hasta la central de correos de Hiroshima, que fue donde quedamos con nuestra profesora. Una vez allí, ella y su marido nos enseñaron todos los sitios importantes: El Bomb Dome, el Parque de la Paz, el Museo de la Paz y algunos de los monumentos conmemorativos del bombardeo de Hiroshima durante la segunda guerra mundial. Aquí tenéis algunas de las fotos:

Detalle del Bomb Dome y del parque de la paz con el museo de la paz al fondo.

Maqueta del museo que indica el punto de explosión de la bomba y los edificios que lograron quedar en pie y mas tarde en el río el memorial por la víctimas de la bomba donde la gente deposita farolillos en el río con velas y mensajes para las víctimas, sinceramente una de las escenas mas preciosas del viaje

Vista del parque conmemorativo con el Bomb Dome de fondo, sacada desde la galería del Museo de la Paz.

Hubo muchas cosas especiales ese día que no me puedo imaginar como relatarlas aquí  y que incluso cuando estoy contando y explicando las fotos a mis amigos me cuesta transmitir. Además hubo muchas cosas y pequeños detalles que me llamaron la atención pero que explicaré mas adelante en algunos post que tengo idea de preparar.

Finalmente cogimos el tranvía hasta la estación de shinkansen de Hiroshima que nos llevo hasta Shin-Osaka donde cambiando de tren y tras un largo y maravilloso día volvimos a Kyoto, y después de un viaje en metro, hasta nuestro hotel. Y no me quiero despedir sin mostrar mi mas sincero agradecimiento por Purenomori-sensei y Pablo, por toda la ayuda que nos prestaron ese día y que nos llevó a conocer un poquito mejor una cultura que no deja de asombrarme.

• jhandris 10:38 el 3 October, 2008 Enlace permanente | Responder

El comienzo del curso

Ya hace 10 días que no escribo nada en el blog, y la verdad es que he andado bastante liado pero también he estado vagueando un poco porque de ahora en adelante comienza el nuevo curso, y además del curro y de ingles, euskera y del japonés y el Go, me he apuntado a un master y estoy mentalizándole para perder todos los fines de semana que me quedan hasta el año 2010 (durante calendario universitario) porque voy viernes por la tarde y sábados por la mañana y bueno como que no me van a quedar muchos fines de semana para disfrutar con la gente y hacer escapadas y esas cosas, aunque bueno pensando que en nada me toca empezar a pagar un piso pues casi como que es una bendición no tener tiempo para derrochar dinero… jeje.

Bueno espero que cuando los horarios estén mas o menos establecidos y me haya hecho un poco a la idea de todo lo que tengo encima, seguiré contando cosas sobre mi viaje a Japón y las cosas que me vayan aconteciendo. No dejéis de seguir mi blog, que el día menos pensado pego el sorpresón y luego os tenéis que enterar por terceros.

Un besito para ellas, un abrazo para ellos.

• Núria 15:40 el 3 octubre, 2008 Enlace permanente | Responder

Ya sabes que a mi me tienes puntualísima para saber de vuestro viaje. Tu tranquilo y a lo tuyo, que yo ya iré visitando el blog 😉
      Ganbatte kudasai!!!
      Un abrazo!!
      Nota: De todas formas dentro de nada nos veremos y ya me contaréis, jejeje

• Andrés 11:10 el 5 octubre, 2008 Enlace permanente | Responder

Muchas gracias Nuria, parece que eres la persona que más sentido le da a este blog y no me cansaré nunca de agradecertelo. Un abrazo y espero verte pronto.

• jhandris 20:59 el 21 September, 2008 Enlace permanente | Responder

Viaje: Palacio Imperial de Kyoto y Higashi Hongan-ji

Fecha: 5 de Agosto 2008 D.C.

Localización: Kyoto, Japón.

Llevábamos ya dos días en Kyoto y alrededores y bueno teníamos por decirlo algunas pequeñas secuelas de las pechadas de los primeros días, sobre todo a causa del sol y de las largas caminatas, en forma de quemaduras cutáneas (leves) y ampollas del tamaño de la ISS y tomado en cuenta que el siguiente día íbamos a ir hasta Hiroshima pues decidimos tomarnos el día un poco a la ligera, visitando tan solo cosas que estuvieran cerca de nuestro hotel, así teniendo así la posibilidad de descansar un poco en nuestra agitada agenda.

Bueno pues empezamos las visitas del día yendo hasta el que en su tiempo fue Palacio Imperial de Kyoto, residencia del emperador y centro administrativo del país, que actualmente esta abierto al público en visitas guiadas tanto en ingles como en japonés. Nosotros fuimos pronto por la mañana y entramos a la visita guiada de las 10h. junto con muchos mas extranjeros y algún que otro japonés que los acompañaba.

El palacio era bonito a mi entender, pero el sol extremo de ese día y las pocas sombras de las que disponíamos durante la visita hicieron mella en el animo de todo el grupo e incluso incremento el problema de las quemaduras. No hay nada memorable que contar sobre lo que vimos, salvo que los jardincitos exteriores del palacio eran como ENORRRRRRRMMMMEEEESSSS y estaban llenos de pequeñas construcciones como altares y mausoleos.

Aquí os dejo algunas fotos de la visita:

Tras esta visita volvimos bastante más quemados al hotel y después de comer junto al hotel en un pequeño restaurante donde nos hicieron reverencias a tutiplé por ser extranjeros y de países lejanos (una verdadera pasada), decidimos acercarnos hasta el Higashi Hongan-ji, un templo budista enorme que te encuentras al poquito de salir de la estación de Kyoto saliendo en dirección norte. Dicen que es una de las mayores construcciones de madera del mundo y la verdad es que daba toda la impresión. Una verdadera pena que estuviera en obras y no pudiéramos tomar fotos nada mas que de algunos de sus detalles. La verdad es que estar allí sentado en el templo es una de esas cosas que parecen imposibles, en medio de una ciudad enorme y no oyes mas ruido que el de las cigarras y los pájaros. Yo me dejé la cámara en el hotel por despiste, con lo que las fotografías que vais a ver son algunas de las que tomaron mis compañeros. Muy curiosa la cuerda de pelo que tienen allí y la preciosa fuente con un dragón que tienen para purificarse.

Estas fotos fueron tomadas por Raquel.

Estas fueron tomadas por Miguel.

Y luego tras este tranquilo y relajante día decidimos hacer nuestra colada todos juntos para evitar quedarnos sin ropa para el resto de días que nos quedaban de viaje por el país. Y cuando terminó de lavarse la ropa la pusimos en la secadora y después la subimos a las habitaciones para repartirla entre todos (a cada uno lo suyo) en unas bolsas de plástico y Raquel tuvo un pequeño incidente que le dejó marcada (al menos por un momento). Al subir la ropa caliente en las bolsas de platico alguna de ellas destiño dejando sus brazos como si la hubieran pegado una paliza, casualidad que la bolsa era roja/granate y da la impresión de ser otra cosa. Aquí tenéis fotos en detalle, estas si las hice yo.

Hasta aquí llega nuestro día de descanso aunque la verdad es que no paramos ni un minuto. Y nos fuimos para la cama bastante tarde porque nos quedamos todos hablando en nuestra habitación pero creo que por hoy ya he contado suficiente. Así que hasta la próxima entrega de nuestras aventuras por Japón.

• jhandris 15:57 el 18 September, 2008 Enlace permanente | Responder

Nokia N81

Debido a las grandes ideas de Movistar, que ahora quieren cobrar por no llamar a otros que no sean tus números habituales pues me paso a Vodafone. Que sí, es más de lo mismo pero de buenas a primeras me he sacado un móvil por unos 40€ y ese juguete es el Nokia N81. Desde donde estoy escribiendo este post para probar. Bueno voy a dejarlo por el momento que tengo muchas cosas que cacharrear.

• Núria 16:55 el 18 septiembre, 2008 Enlace permanente | Responder

Bienvenido a Vodafone!
      Yo también estoy en esta compañia (antes también tenía Movistar), pero mis motivos de cambio fueron que Movistar casi no tiene cobertura en O Valadouro y tenía que hablar sacando la cabeza por la ventana. En verano, aun, pero en invierno…
      Besos!!

• Andrés 21:07 el 18 septiembre, 2008 Enlace permanente | Responder

Jaja!!! Se a lo que te refieres, hace años tenia euskaltel y para coger cobertura (de Amena) en el pueblo en León tenía que subirme al campanario, y claro en verano con el fresquito de esas alturas estas de madre, pero en invierno cuando te tienes que quitar los guantes para marcar y bajarte la braga para que te entiendan cuando hablas pues la verdad no era nada divertido. Así que solia gastar bastante menos en navidades que en verano y eso que ambas veces solia estar en el pueblo.

• jhandris 19:01 el 15 September, 2008 Enlace permanente | Responder

Viaje: Fushimi Inari Torîs, Kyoto

Fecha: 4 de Agosto 2008 D.C.

Localización: Alrededores de Kyoto, Japón.

Después de la soberana paliza que nos pegamos visitando algunos de los templos de Kyoto, decidimos irnos a la otra punta de Kyoto al dia siguiente para ver los Torîs (con i larga) de Fushimi Inari. Ahora bien para la gente que no sepa y gracias a nuestra gran amiga la Wikipedia aquí os dejo la definición resumida que dan de la misma.

Un torī (en japonés 鳥居) es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios Shinto (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consisten de dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellones. Algunos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales. Tradicionalmente, los torī son de madera o piedra, pero recientemente se han comenzado a hacer en acero o acero inoxidable.

Pero dejándonos de explicaciones enciclopédicas, lo que realmente importa en este caso es nuestro paso por allí y las fotitos que se hicieron de nuestra mano aquí os dejo el plano fotografiado del templo y algunos detalles de las vistas que teníamos por allí.

En este templo cuentan con cientos de estas puertas que van haciendo un camino que recorre la montaña, una verdadera preciosidad, y por el camino te vas encontrando diferentes altares, templos, y puestos de comida. Aunque también puedes desviarte un poco de la ruta de los Torîs y contemplar algún templo apartado y unos indescriptibles bosques de bambú. Como podéis ver en las siguientes fotos.

Hubo un par de anécdotas para contar sobre este día.

Primero y bastante lógico si uno lo piensa, no hay carreteras, no pueden ir coches, pero si hay puestos para comer, beber y descansar y estos puestos tienen máquinas de botellas (no me preguntéis como han llegado allí, no sabría deciros) y a medida que íbamos subiendo el precio de las bebidas se iba incrementando. Era curioso que la botella de agua que te costaba unos 100 o 110 Yen en la base del santuario llegaba hasta los 200 o 250 en la cima de la montaña. Fue una manera de saber cuando comenzábamos a bajar de nuevo :-), más o menos cuando los precios volvían a bajar supusimos y parece ser que no andábamos muy densencaminados.

La segunda anécdota fueron unos lindos gatitos que encontramos tirados al sol encima de los torîs que tenían para vender y que son la verdadera estampa de serenidad y tranquilidad que por aquellos parajes disfrutábamos.

Fue un día estupendo, aunque acabamos muertos debido al calor y al esfuerzo físico de la subida y la bajada, tanto que las chicas terminaron por utilizar las fuentes de purificación, como sede de concursos de camisetas mojadas… Pero bueno esa es otra historia :-P.

Mas tarde cuando bajamos, decidimos acercarnos tranquilamente hasta el Barrio de Gion, conocido por ser el barrio de las Geishas y bueno estuvimos dando unos paseos por allí y viendo la zona, yo estaba tan cansado que apenas saque ninguna foto, salvo alguna a las calles que por allí se podían ver, que me parecieron de lo mas curiosas. Unas mas tradicionales y otras hiperrecargadas de carteles de negocios, aquí podéis ver una muestra.

Por cierto, tuvimos la suerte de ver alguna que otra geisha por la zona. Bueno y con esto y un bizcocho… hasta el próximo post.

• jhandris 17:09 el 11 September, 2008 Enlace permanente | Responder

La boda del Año!!!

Bueno gente, me ha costado recuperarme pero estoy aquí de nuevo y digo que me ha costado recuperarme porque el fin de semana pasado se casaba mi gran amiga Elvira y bueno me había invitado a la boda. Y tal y como es de esperar de una boda con ella vino un fiestón de esos que hacen historia.

Bueno todo empezó el viernes día 5 que nos fuimos al pueblín todos para la celebración y como era de esperar nos salimos a tomar algo ya el mismo viernes por la noche, y fue agradable la verdad salir tranquilamente y tomarse unas Guinnes (en mi caso) que hacia un montón de tiempo que no tomaba y entraron como la gloria bendita. Y así después de un par de birras bien tomadas, a eso de las 2 y pico nos fuimos a la cama. Que a la mañana siguiente tocaba madrugar.

Y llego el día D, fuimos para Sahagún todos arregladitos y bien guapetones para disfrutar de la gran celebración, tal y como podéis ver en la siguiente fotico.

Bueno os comento de derecha a izquierda, empezando por mi (Andrés), Carolina, Javi, Albino, Elvira A., Laura, Cris, Iván, Victor, Almu, Santi, David y Juan.

Bueno y como la novia no llegaba pues nos fuimos a tomar unos cortitos para ir calentado motores. Hasta que llegaron los novios y se hizo la misa., aquí abajo tenéis algunas fotos de la misa y los novios. Lo más extraño fue que los novios no se dieron beso en la iglesia, creo que porque el cura no dijo nada de nada pero todo el mundo esperaba el momento y creo que nos quedamos un poquito a medias. Por lo demás la misa estuvo bien, aunque ese cura no me gusta mucho… jeje pero eso es opinión personal. Bueno las fotos:

Después de la misa, les tiramos arroz (y sopa y fideos y alubias y garbanzos, véase foto) nos fuimos hasta el hotel Puerta de Sahagún para comer, previo paso por un cóctel donde el vino y los pinchos corrieron como la sangre en la batalla, y después cuando los novios volvieron de hacerse sus fotos y esas cosas fuimos para el comedor donde nos pusimos ya hasta las trancas si cabe más y después de comer disfrutamos de copa y puro y un baile en la discoteca del hotel, con 1 hora de barra libre, que como siempre se quedó corta. Finalmente fuimos hasta Sahagún de fiesta, donde poco a poco los guerreros fueron entregando sus armas y a eso de las 4 de la mañana estaba solo con parte de los hermanos del novio y algún chico del pueblo y visto que el alcohol ya me salía por los poros decidí volverme a mi habitación en la pensión para descansar.

Bueno aquí tenéis alguna foto curiosa más, pero si queréis podéis ver más en el álbum de fotos donde cargaré más tarde todas las que pueda.

Los objetos arrojadizos para desear buen matrimonio y Santi, David y yo junto a nuestro amigo el peregrino (que ahora es obrero de la construcción)

La novia y las cuñadas y los felices novios partiendo la tarta, aunque no se vea hay un espadón por ahí.

Momento de gloria durante la barra libre (Santi, Andresín y yo) y las miradas de la Chirris que a veces hasta matan.

Aunque otras veces parten de risa.

• jhandris 5:22 el 4 September, 2008 Enlace permanente | Responder

Viaje: Templos de Kyoto

Fecha: 3 de Agosto 2008 D.C.

Localización: Kyoto, Japón.

Este día comenzó soleado y despejado, ya habíamos descansado un poco de nuestra llegada y teníamos que empezar a ver alguna cosa por Kyoto. Nos decidimos por ir a ver alguna de las cosas que mas lejos del centro de Kyoto podíamos encontrar sin tenernos que ir a otros pueblos.

Nos decidimos por 3 templos que parecían estar bastante alejados del centro pero bastante cerca entre si, cosa que después nos dimos cuenta de que no era cierta del todo. Aunque en los planos parezcan cerca, las ciudades de Japón son enormes, debido a que no construyen a mas de 2 o 3 alturas las ciudades se extienden una barbaridad y este día nos dimos buena cuenta de ello.

Primero fuimos a ver el Kinkaku-ji, o Templo Dorado, se trata de una casa de te que mando construir un emperador y posteriormente la chapó en oro, así a lo discretito, y bueno le quedo algo como lo que podemos ver en las fotos de abajo, esta en medio de unos jardines preciosos y rodeada de varios templos, una verdadera pasada, me pareció precioso y me encanta el echo de que los templos se integren completamente en la naturaleza. Aquí tenéis alguna muestra de lo que os digo.

Después decidimos dejarnos caer por el Ryôan-ji, aunque para ello tuvimos que dar un paseo considerable para llegar hasta allí, un templo que cuenta con uno de los jardines de piedras mas conocidos. Un verdadero remanso de paz y dispuesto para disfrutar del silencio y la naturaleza. Una verdadera maravilla, un remanso de paz incomparable. Bueno hay poco mas que se pueda decir, os dejo las fotos para que veáis.

• Andrés 5:30 el 4 septiembre, 2008 Enlace permanente | Responder

No se porqué pero se ha perdido una parte del post cuando lo he cargado, intentaré buscarlo y cargarlo más tarde y en caso de no poder hacerlo haré una segunda parte con el templo que me falta. Un saludo a todos y gracias por seguirme. Espero vuestros comentarios.

• Núria 7:08 el 12 septiembre, 2008 Enlace permanente | Responder

La lástima (en mi caso) del Ryoan-ji es que está bastante petado de gente y no te puedes relajar mucho observando el jardín zen, pero es precioso.
      El Kinkaku-ji es impresionante, pero me quedo con el Ginkaku-ji, jajaja. Nuestra anécdota fue que el día que fuimos a ver el Ryoan-ji (ya habíamos pasado por Arashiyama) fuimos hasta el Kinkaku-ji, que en ese preciso momento cerraba. Así que tuvimos que volver al día siguiente.